banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad

PNP interviene a 16 personas en un socavón de minería ilegal en la provincia liberteña de Pataz

Por presuntamente estar involucrados en el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos, un total de 27 personas fueron intervenidas en el distrito y provincia de Pataz, en la región La Libertad, por agentes de la División de Investigación Criminal y la Dirección Nacional de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú.

Como parte de su trabajo de patrullaje, al llegar a un socavón, los agentes observaron a un grupo de personas quienes raudamente emprendieron la huida, logrando intervenir a todos ellos.

LOS DETENIDOS

Sin embargo, las personas que quedaron en calidad de detenidas fueron Miguel José Ríos Huamán (56), Luis Fernando Castillo Chinguel (19), Eduardo Sixto López Herrera (20), Teodolindo Baca Carbajal (45), Brayan Eustaquio Cabellos (27), Fernando Nolasco Paredes (18), Miller Baca Herrera Carrión (17).

También se intervino a Olger Naira Moreto (23), Franklin Vásquez Cruz (25), Nilder Edison Vásquez Cruz (23), Noe David Benites Casiano (22), Jorge Luis Vidal Galindo (53), Keiner Peña Naira (30), Sito Castillo Vermeo (20), Agustín Cacho Gonzales (44), Walter Rafael Ortega Capcha (35).

ESPECIES INCAUTADAS

Al hacer el registro en el interior de socavón se hallaron dos sacos transparentes, conteniendo al parecer nitrato de amonio; así como, un morral tipo perchero en cuyo interior había una pistola, encastrada con una cacerina abastecida con cuatro municiones sin percutir.

Del mismo modo, en un compartimento, se encontró una cacerina abastecida con cuatro municiones, y se halló 25 unidades de mecha y fulminante y 45 unidades de Carmex de diferentes tamaños, 75 cartuchos de emulnor 3000 (explosivo dinamita), y una escopeta.

Los intervenidos, y el material incautado, fueron puesto a disposición de la unidad especializada PNP, para continuar con las diligencias e investigaciones de ley, con conocimiento del representante del Ministerio Público.

Cabe indicar que los agentes de la PNP se encuentran realizando operativos en el distrito y provincia de Pataz, zona donde se ha incrementado las mafias de minerías ilegales y las organizaciones criminales que brindan seguridad a las mismas.

NOTICIAS RECIENTES