banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad
Keiko fujimori

PJ revocó impedimento de salida del país contra Keiko Fujimori y otros investigados

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional revocó la resolución de primera instancia que impuso 36 meses de impedimento de salida del país contra Keiko Fujimori y otros por la presunta comisión del delito de lavado de activos en el denominado caso Cocteles.

El referido colegiado consideró que, si bien persiste una preocupación por que puedan rehuir de la acción de la justicia ante una decisión final, los acusados vienen cumpliendo reglas de conducta que aseguran su comparecencia restringida, medida suficiente para contrarrestar riesgo de fuga.

Sobre la proporcionalidad del impedimento de salida del país señaló que no concuerda con el test desarrollado por el juez de garantías, dado que si bien la medida resulta idónea para asegurar la presencia de los recurrentes en el acto de juzgamiento, no la encuentra necesaria.

En tanto no concluya el juzgamiento, los procesados deben seguir siendo tratados bajo la presunción de inocencia; pues, así como se puede afirmar la posibilidad de que sean condenados, también cabe la posibilidad de que pudieran ser absueltos”, sostiene.

También se revocaron las medidas limitativas impuestas contra José Chlimper, Adriana Tarazona, Ana Herz, Pier Figari, Mark Vito, Jaime Yoshiyama y Vicente Silva.

NOTICIAS RECIENTES