Un perro pitbull atacó a una niña de 5 años en el distrito de Florencia de Mora, en Trujillo, informaron las autoridades. La pequeña se encontraba pasando por el lugar con su madre identificada como Katerin Yajaira Ávila Moreno, cuando de pronto el perro la atacó pese a que se encontraba amarrado.
El pitbull alcanzó a atacarla y le causó graves heridas en varias partes del cuerpo como sus brazos y su espalda. La menor pudo ser rescatada y trasladada por su madre a la Clínica Peruano Americana.
Según informó el portal Agencia.pe, la propietaria del perro es Deysi Carola Reyes Siccha , quien –según denunciaron familiares de la niña– no se ha hecho cargo de los gastos médicos y tampoco auxilio a la menor al momento del ataque.
El caso se comunicó a la Policía, que llegó al lugar del ataque para iniciar las diligencias de ley. Hay que tener en cuenta que según la legislación peruana, si un perro muerde a una persona y le causa lesiones, la responsabilidad penal la asume el propietario del animal. La legislación también sanciona al animal cuando este es considerado de alta peligrosidad y la sanción más drástica es el sacrificio.