Jessica Francisca Ortiz Minchón, paciente con artritis reumatoide, denunció este martes 7 de octubre haber sido víctima de una presunta negligencia médica por parte de la médica reumatóloga Janice Navarro Reyes del Hospital Regional Docente de Trujillo, en la región La Libertad. Según el testimonio, la especialista la mantuvo por más de tres meses solicitándole exámenes tras exámenes sin brindarle el tratamiento correspondiente.
La paciente, quien además padece complicaciones en la córnea y debilidad muscular, afirmó haber gastado más de 850 soles en análisis médicos, los cuales ya habrían perdido vigencia.

Ortiz Minchón relató que este martes acudió nuevamente a su cita con la mencionada doctora, quien le indicó que “no tenía tiempo” y que debía “buscar otro medio” para su atención, pese a que ella misma le había solicitado nuevos exámenes adicionales.

“Estoy muy mal de salud y ya no puedo seguir esperando. Todo lo que he gastado fue en vano”, expresó con indignación.
Tras sentirse maltratada por el personal médico, la paciente decidió ponerse su queja en el Libro de Reclamaciones del referido nosocomio, por lo que espera la intervención de la Dirección Regional de Salud (Geresa La Libertad) y del Hospital Regional Docente de Trujillo para investigar este caso y garantizar un trato digno y oportuno a los pacientes con enfermedades crónicas.