Jorge Quiroz Cabrera Wichanzao dengue negligencia médica

Ordenan cambiar al director del hospital de Wichanzao tras denuncia de SOBRE EL RASTRO

Luego de que SOBRE EL RASTRO revelara que el actual director del hospital de Wichanzao es uno de los cuatro médicos investigados por la muerte de una niña con dengue, la Gerencia Regional de Salud La Libertad ordenó que este profesional sea retirado del cargo. Se trata del médico Jorge Quiroz Cabrera, quien asumió la dirección de este centro de salud el pasado 12 de mayo, es decir, 18 días después de la muerte de la niña.

El gerente regional de Salud de La Libertad, Anibal Morillo, declaró en RPP y en N60 que le ha pedido al jefe de la Red de Salud de Trujillo, David Gutiérrez Gutiérrez, que retire del cargo a Quiroz Cabrera en «aras de la transparencia».

«En estos momentos voy a pedir de forma formal el cambio profesional en aras de la transparencia y que siga la investigación formal», declaró Morillo para N60. En una entrevista previa con SOBRE EL RASTRO, Morillo admitió que desconocía que Quiroz Cabrera sea uno de los cuatro médicos investigados por la muerte de la niña en Wichanzao.

@sobreelrastro Nombraron director del hospital de Wichanzao al médico Jorge Quiroz Cabrera, quien es investigado por la muerte de una niña con dengue el pasado 25 de abril. SOBRE EL RASTRO confirmó que este médico atendió a la niña horas antes de que se ponga más grave y fallezca. #sobreelrastro #sobreelrastrope #Wichanzao #LaEsperanza #CesarAcuña #anibalmorillo #geresalalibertad #gorelalibertad #minsa #dengue #negligenciamedica #negligencia #Trujillo #noticiastrujillo #noticiasperu #periodismo #reportaje ♬ Horror, suspense, weirdness, ghost, UFO – Zassh
DE INVESTIGADO A DIRECTOR

Como revelamos en este REPORTAJE, el médico Quiroz Cabrera atendió a la niña la tarde del lunes 24 de abril, horas antes de que la niña fallezca. Pudimos confirmar que ordenó hidratarla y le recetó varios medicamentos. incluso accedimos a las recetas médicas.

Según su versión, él dejó a la niña hospitalizada en el centro de salud de Wichanzao y uno de sus colegas se quedó a cargo de la menor. De acuerdo con el informe del deceso, enviado por la Gerencia Regional de Salud de La Libertad a la fiscalía el 6 de junio, a la niña le dieron de alta esa noche.

«Grave no ha venido la niña. Cuando yo la atendí no estaba grave«, declaró Quiroz y se ratificó en que la niña no presentaba signos de alarma de dengue y por eso no vio necesario trasladarla al Hospital Regional Docente de Trujillo.

Como se conoce, esa noche la niña fue dada de alta y, durante la madrugada del 25 de abril, su salud se agravó, llegó nuevamente a la emergencia del hospital con hemorrarias y murió. Luego de eso, recién el médico de turno intentó trasladarla al hospital regional, pero ya había fallecido.