El proyecto de solución definitiva de la quebrada El León se ha consolidado como la mayor inversión pública en La Libertad y unas de las obras de mayor impacto en el norte del Perú. Cuenta con la verificación de 1, 628 equipos destinados a su ejecución; además de los miles de puestos de trabajos que ha generado hasta el momento.
Ante la eventualidad del fenómeno El Niño, este proyecto tiene como finalidad proteger de las inundaciones a más de 45 mil familias que habitan en los distritos de Huanchaco y La Esperanza, en Trujillo.
Para la obra se ha incorporado 1,300 equipos, de los cuales 849 se encuentran activos en el trabajo de construcción y 481 han culminado con su aporte. Además, se registran 298 equipos en calidad de visita que se encuentran trasladando recursos para el desarrollo de esta importante intervención.
En este proyecto se cuentan con diversas maquinarias, desde equipos pesados como camiones volquete, cisternas de agua y grúas, hasta de líneas amarillas que incluyen excavadoras, cargadores frontales, tractores y más. Esta variada dotación de equipos da cuenta de la complejidad de tareas que hay implicadas en el Proyecto Quebrada El León.
Por otro lado, este gran proyecto también ha generado oportunidades laborales, contando así con aproximadamente 2 mil puestos de trabajo en beneficio de la comunidad.
Los logros obtenidos son resultado del trabajo coordinado de quienes son parte de este proyecto que busca aportar mejoras importantes para la población.