Muertes maternas Julcán

No se registraron muertes maternas en los últimos dos años en Julcán

El gerente regional de Salud, Aníbal Morillo Arqueros, informó que en la provincia de Julcán las muertes maternas se redujeron a cero en los dos últimos años, logro que resalta sobre las demás redes de salud de La Libertad.

El funcionario de la GERESA precisó ello en la cuarta audiencia pública celebrada en la mencionada provincia, que tiene el propósito llevar información de la gestión que encabeza el gobernador César Acuña Peralta. En esta cita, se reveló que se está teniendo un arduo trabajo en la disminución de anemia y desnutrición crónica infantil.

“Tengo que reconocer el buen trabajo que se está haciendo en la provincia de Julcán, que se vuelve un ejemplo para toda la región. Por eso felicitó a los profesionales, técnicos y auxiliares que esta hermosa tierra, han desarrollado un buen trabajo para que en los dos últimos años no hayan reportado ningún caso de muertes maternas”, dijo.

Interconsultas

De otro lado, Aníbal Morillo resaltó que Julcán se vio beneficiada con el equipamiento informático que adquirió el año pasado el GORE a través del cual se ha logrado potenciar la telemedicina. Según indicó, a la fecha se realizaron 513 interconsultas, y se superó la meta programada.

Gracias a esta nueva forma de brindar servicios, el usuario de cualquier caserío de Julcán puede atenderse con un médico del Hospital Belén o Regional vía teleconsulta. Ahora incluso puede acceder a especialidades que nunca fue posible por la falta de médicos especialistas.

En otro momento, el titular de la GERESA manifestó que se estará destinando en los próximos meses equipos y material médico, así como de ambulancias a cada una de las microrredes que lo requieran, las mismas que servirán de para reforzar la estrategia “Médico a tu casa”.

De igual forma recalcó que el ofrecimiento del gobernador con respecto al mejoramiento de la infraestructura de los tres pisos del Hospital de Julcán, ya se encuentra en curso, en donde incluso se ha previsto que en el tercer piso se implemente el Área de Hospitalización, la cual tendría alrededor de 15 camas.