Muere el presunto delincuente que fue quemado vivo por vecinos en Trujillo

Joel Sánchez Bracamonte, de 23 años, falleció luego de nueve días de permanecer en el hospital Belén de Trujillo. El joven, acusado de robar S/40 mil, fue víctima de un violento acto en represalia tras el presunto asalto a un negocio cerca de la avenida Miraflores y el jirón Pucará, en la ciudad de Trujillo (La Libertad).

Según relatos de testigos presenciales, Joel y su cómplice circulaban en una motocicleta luego de cometer un asalto. En ese momento, vecinos alarmados por la creciente inseguridad en la zona tomaron la justicia en sus propias manos.

En un acto extremo, los enardecidos ciudadanos apedrearon a Joel Sánchez Bracamonte, quien habría sido el único de presuntos delincuentes que fue atrapado por la turba. Los videos grabados por los propios vecinos registraron cómo lo hirieron de gravedad.

Luego de golpearlo, le prendieron fuego a su moto. También le rociaron gasolina a esta persona y le prendieron fuego. Tras este terrible episodio, el presunto delincuente fue socorrido por el personal de Seguridad Ciudadana y trasladado de urgencia al hospital Belén de Trujillo, donde recibió atención médica por las graves quemaduras sufridas durante el brutal ataque.

A pesar de los esfuerzos del equipo médico, Joel Sánchez Bracamonte no pudo superar sus heridas y falleció después de una dolorosa agonía de nueve días.

NO LO ACUSARON

En sus últimas declaraciones sobre el caso, el jefe de la Policía en La Libertad, general PNP José Zavala, afirmó que ninguna persona se acercó a denunciar a Joel Sánchez Bracamonte por el supuesto asalto cometido el pasado 18 de junio del 2024. Si bien confirmó que esta persona tenía antencedentes policial, el oficial dijo que resultaba muy complejo investigarlo a falta de una denuncia.