banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad

María del Carmen Yrigoyen debuta en la literatura infantil con «La siesta»

María del Carmen Yrigoyen debutó en el mundo de la literatura infantil con su libro «La siesta». Con el uso de rimas y un lenguaje ágil, la periodista nos cuenta la historia del perro Manfred, quien, aunque intenta tener un plácido descanso, atravesará un conjunto de situaciones graciosas que se lo impedirán.

“La siesta”, cuento ilustrado por la artista María José Baquerizo, tiene como coprotagonistas a un gato, un ratón, unas pulgas y unos piojos que no dejarán hacer la siesta a Manfred. Con gran ingenio, él resolverá su problema.

María del Carmen Yrigoyen La siesta

La publicación de Yrigoyen y Baquerizo sigue la línea de las fábulas, en las que los animales hablan, actúan y sienten como los seres humanos. Al mismo tiempo, la narración y las ilustraciones encajan en una dinámica alegre y divertida.

Este nuevo libro álbum es la nueva publicación del sello Colmena Infantil, que sigue apostando por la literatura para niños y adolescentes, y dando preferencia a los autores peruanos en el marco de una temática nacional, incluyendo a todas las regiones del país.

María del Carmen Yrigoyen  La siesta
«La siesta» es un homenaje a su perrito Manny, quien la acompañó por muchos años y pasaron momentos inolvidables juntos.
«La siesta» es un homenaje a su perrito Manny, quien la acompañó por muchos años y pasaron momentos inolvidables juntos.

“La siesta” puede ser adquirido en librerías de Lima como Lupas (San Isidro), El Virrey (Miraflores), Una tribu (Miraflores), Placeres Compulsivos (Barranco) y en la PUCP. También está disponible en la galería de arte Dédalo (Barranco) y en la librería virtual La rebelde; así como en las cuentas de Colmena Infantil en Facebook e Instagram, y en las ferias de libros que se vienen realizando a nivel nacional.

NOTICIAS RECIENTES