El limpiaparabrisas Elmer Aníbal Cabrera Cerdán (47) fue sentenciado a 8 años y meses de cárcel efectiva por el Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, tras haber encontrarlo culpable de delito de robo agravado, en modalidad de tentativa, en agravio de la ciudadana Irma Maricela Palomino Huamán (42).
Cabrera Cerdán abordó a su víctima en la intersección de las avenidas Morales Duárez y Elmer Faucett, en el Callao. Él le ofreció sus servicios para limpiar sus lunas y cuando culminó recibió S/ 2,00 de propina, pero éste exigió más dinero.
La mujer asustada le entregó S/ 20.00 adicionales, pero la cifra tampoco convenció a este hombre, quien increpaba de forma violenta a Marcela Palomino por más dinero. Un segundo sujeto golpeó el parabrisas con una piedra, así que ella tuvo que entregar otros S/ 200 soles para que la dejen tranquila.
Aún nerviosa, la víctima encontró avanzó hasta que encontró al personal de tránsito, a quien solicitó apoyo y pudieron arrestar a Cabrera Cerdán, quien en la audiencia de terminación anticipada aceptó su culpabilidad.
Asimismo, el Colegiado, integrado por los magistrados Armando Pablo Huertas Mogollón (presidente), Gino Paolo Delzo Livias y Juan Sánchez Córdova, le ordenó el pago de S/500.00 soles como concepto de reparación civil a favor de la afectada.
Cabe indicar que muchos municipios en Lima y Callao, así como en otras regiones del país, están evaluando prohibir a los limpiaparabrisas en los semáforos.