banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad

Lactario del hospital de Otuzco se inunda tras filtrarse agua de lluvia por techo recién construido

El Lactario del Hospital Elpidio Berovides Pérez de la provincia de Otuzco, en la región La Libertad, resultó inundado, luego que el agua de una lluvia intensa, que se prolongó durante varias horas, se filtrara por el techo recién construido como parte del trabajo de prevención de la Red de Salud de Otuzco.

Un video difundido en redes sociales se ve cómo es que el agua de la lluvia se filtra por el techo que recientemente la Red de Salud de Otuzco había cambiado, tras una inversión de 420, 118 soles, como parte de los trabajos de prevención frente al Fenómeno El Niño.

@sobreelrastro

El lactario del hospital de #Otuzco Otuzco, en la región #LaLibertad quedó totalmente inundado, tras filtrarse el agua de la lluvia por el techo que recién acababa de ser cambiado. Personal de salud aseguran que por ahora no habrá atención. #Minsa #RedDeSaludDeOtuzco #CésarAcuña

♬ sonido original – SOBRE EL RASTRO

Según el personal de salud de la zona, la obra aún no ha sido entregada por tener una serie de deficiencias en los pisos, que resultan ser muy resbalosos y ya ha provocado accidentes entre los profesionales y los pacientes.

El personal asistencial indicó que como consecuencia de la inundación se afectó las paredes, un mueble que ellos habían comprado con el resultado de rifas y otras actividades que ellas mismas habían promovido, así como otros materiales que son usados de forma diaria. Por el momento se ha tenido que suspender la atención a los pacientes.

CAMBIOS

Recientemente, el gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo, asumió de forma interina la dirección de la Red de Salud de Otuzco, en reemplazo Erika Ivón Katherine Muñoz Torres, quien fue separada del cargo tras una serie de cuestionamientos por presunta mala inversión de los recursos públicos.

Sin embargo, ronderos de la zona estarían presionando a las autoridades para que Muñoz Torres regrese a la dirección de la Red de Salud de Otuzco, pese a todos los cuestionamientos.

NOTICIAS RECIENTES