banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad

La Libertad: una persona resultó herida tras colapso de techo de Hospital II de EsSalud en Chocope

Una persona resultó herida, luego que fuera golpeada con un bloque de concreto que se desprendió del debilitado techo del Hospital II de Chocope de EsSalud, ubicado en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Ascope, en la región La Libertad.

El siniestro se habría registrado el fin de semana; sin embargo, mediante un video difundido en redes sociales se confirmó que el desprendimiento ocurrió en el área de Nutrición de dicho nosocomio, afectando a la nutricionista María de los Santos Paredes, quien de inmediato tuvo que ser llevada a la sala de emergencia. Hasta el momento se desconoce hasta el momento cuál es el estado de salud de la profesional de salud.

El área de Nutrición de dicho nosocomio fue cerrada con cintas rojas, a fin de que nadie pueda acceder al lugar, pues continúan registrando desprendimiento de parte del techo.

MÁS PROBLEMAS

Sin embargo, no es el único lugar que se encuentra en mal estado en este hospital de EsSalud, pues muchas otras áreas del hospital registran hongos en techos y paredes, como consecuencia de la falta de mantenimiento; los fluorescentes tienen ya una luz tenue y casi se trabaja a oscuras en algunos ambientes.

La lavandería y el área de cocina también necesitan la atención de la actual administración de dicho nosocomio, así como el servicio de Pediatría, sobre todo ante la proximidad de la llegada del Fenómeno de El Niño global, pronosticado para final de año y principios del próximo.

El área de imagen institucional de la Red Asistencial de EsSalud y mencionaron que se están recogiendo todos los detalles sobre este hecho, y que pronto darían una respuesta.

NOTICIAS RECIENTES