banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad

La Libertad: sicarios asesinan a cuatro personas en Otuzco y Trujillo

El ataque de las bandas de sicarios sigue cobrando la vida de ciudadanos en la región La Libertad. Esta vez cuatro personas fueron abatidas a tiros la tarde del 29 de agosto en diferentes circunstancias en las provincias de Otuzco y Trujillo.

En el caserío de Llaugueda, en el distrito y provincia de Otuzco, tres personas fueron acribilladas a tiros cuando se trasladaban a bordo de una camioneta 4×4 de color plomo de placa TCT – 893.

Pobladores de la zona dieron aviso de la comisaría de Otuzco que en la zona de Llaugueda se había registrado una balacera y que había personas muerta al interior de una camioneta.

Un contingente de 12 efectivos, al mando del mayor PNP Ronald Reyes, llegaron al lugar y encontraron a dos personas sin signos vitales y con varios impactos de bala en el cuerpo al interior de una camioneta que también registraba impactos por arma de fuego.

Asimismo, una tercera persona sin signos vitales fue encontrada a tan solo unos metros del vehículo atacado.

Hasta el momento se ha identificado a Jorge Luis Sauna Reyes y Cristóbal Mendoza Tantario, mientras que la tercera víctima hasta el momento no ha podido ser identificada.

Sin embargo, la policía no descarta que este hecho de sangre haya sido perpetrado por bandas criminales de mineros ilegales que se disputan el control de estos territorios en la zona.

El caso está siendo investigado por Deisy Saldaña More de la Fiscalía Provincial de Otuzco.

ASESINATO EN TRUJILLO

En tanto, en la urbanización Santa María, en el cercado de la ciudad de Trujillo, un ciudadano extranjero fue asesinado de varios disparos en circunstancias que aún son materia de investigación por parte de la Policía Nacional del Perú.

Horas después se difundieron videos en las redes sociales grabado por sicarios venezolanos donde se ve cuando acribillan a su víctima.

CIFRAS

En lo que va del año, se han registrado en la región La Libertad alrededor de 217 asesinatos. De ellos, 105 ocurrieron en la provincia de Trujillo, 37 en Virú, 23 en Pataz, 13 en Pacasmayo, 12 en Otuzco, 9 en Chepén, 7 en Ascope, 5 en Santiago de Chuco, 4 en Gran Chimú y 2 más en Sánchez Carrión.

NOTICIAS RECIENTES