La Libertad: sicarios asesinan a balazos a conductor frente a su casa, en Virú

El señor Humberto Flores Peña, conductor de la empresa de transportes Diez Ases, fue asesinado esta mañana de varios disparos en el cuerpo cuando se encontraba en el exterior de su vivienda, ubicada en el sector Alto Santa Elena, distrito y provincia de Virú, en la región La Libertad. Mientras pasaba eso, en Trujillo, la presidenta Dina Boluarte dirigía la II sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana en la Casa de la ldentidad Regional, en Trujillo.

Aprovechando su día libre, la víctima había salida al exterior de su vivienda para lavar su unidad móvil con la que brinda servicio de transportes interprovincial de Trujillo – Virú como parte de la empresa Diez Ases. De pronto, fue sorprendido por un grupo de sicarios que sin mediar palabras le dispararon hasta en cinco oportunidades en varias partes del cuerpo.

En lugar del crimen quedaron regados los casquillos de bala, el vehículo y los baldes con agua que la Flores Peña había llenado para darle mantenimiento a su vehículo de placa T6G-287.

“Mi padre no le hacía daño a nadie, ¿cómo lo van a matar? Él era un hombre bueno”, expresó uno de los hijos de la víctima, quien exigió que se haga justicia.

El representante de la empresa Diez Ases afirmó que Humberto era un buen trabajador, y que nunca se metía con nadie, por eso le extraña que sicarios se hayan ensañado con él. Aseguró que nunca le mencionó si estaba siendo extorsionado.

“Queremos que la presidenta bote a tanto extranjero que ha venido al Perú a cometer crímenes. Miren cómo lo han dejado a mi hermano, él que era tan bueno. Queremos que la presidenta Dina Boluarte haga algo, por favor”, manifestó la hermana de la víctima.

VIRÚ EN CIFRAS

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), la provincia de Virú, después de Trujillo, es la que más víctimas por sicariato registra en la región La Libertad. Son alrededor de 37 crímenes los que se han perpetrado por arma de fuego en dicha jurisdicción.

Por ese motivo, se gestionó el envío de 100 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), a fin de reforzar las acciones tácticas frente al crimen organizado.

Al cierre de esta nota, la representante del Ministerio Público había llegado a la zona para ordenar el levantamiento del cadáver para continuar con las investigaciones de ley.