banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad

La Libertad: reiniciarán construcción de puente en Carabamba que se iba a ejecutar sobre terreno rocoso

La mala formulación de un expediente técnico obligó a una empresa constructora a suspender la construcción de un puente en el caserío de Santa Rosa, distrito de Carabamba, provincia de Jucán, en la región La Libertad.

La infraestructura iba a ser construida sobre una terreno extremadamente rocoso, situación que iba a perjudicar la obra; sin embargo, tras varios esfuerzos y inversión de más dinero público, finalmente se logró reformular el expediente técnico para construir este puente.

El presupuesto en principio iba a ser de poco más de 865 mil soles, pero ahora costará mucho más debido a todos estos problemas que no se tomaron en cuenta durante la formulación del primer expediente técnico.

El anuncio lo hizo el alcalde de Carabamba, Percy Blas Benites, quien mencionó que sacar adelante dicha obra se tuvo que reformular el expediente técnico y gestionar ante Provias Descentralizado la aprobación del rediseño, lo que finalmente se logró tras diversas gestiones y reuniones de trabajo con la parte técnica de este organismo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Agradeció el apoyo recibido por parte de las ingenieras Ana Julia Bedoya, encargada de Provías Descentralizado; así como de Roxanna Prado, que participó en la supervisión de la parte técnica del expediente reformulado.  

ENTREGA DE TERRENO

Semanas atrás, el alcalde había entregado el terreno al ingeniero Edmer Chávez Serrano, especialista regional de la Unidad Zonal de Provias Descentralizado – La Libertad y a Ibernovas S.A.C., que ganó la licitación para su ejecución.

Además, se había colocado la primera piedra para el inicio de la obra, pero la empresa encontró los inconvenientes de trabajar sobre un área rocosa en extremo al empezar los trabajos.

Este proyecto, que tiene como unidad ejecutora a Provias Descentralizado, tenía prevista una inversión superior a los S/ 865 mil, lo que se va a incrementar debido al mal diseño del expediente técnico inicial.

El nuevo puente, que tendrá una longitud de 20 metros, evitará que en épocas de lluvias cientos de familias de los caseríos Santa Cruz, Padahuambo y Satapampa, queden incomunicadas.

El antiguo puente fue declarado en emergencia, debido a su antigüedad y deterioro de sus pilotes de madera y su superficie de rodadura, por lo que este año, al iniciar su gestión, cumpliendo con el compromiso hecho ante pobladores de la zona, el alcalde Percy Blas, gestionó exitosamente ante el Gobierno Nacional que se priorice su ejecución.

NOTICIAS RECIENTES