banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad

La Libertad registra 195 casos de dengue y autoridades buscan frenar avance

El número de personas contagiadas por dengue se elevó a 195 en la región La Libertad, siendo Trujillo y Pacasmayo las provincias donde hasta el momento se han registrado los brotes, informó el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo.  

El funcionario ha asegurado que hasta el momento hay 47 casos confirmados de dengue en el sector Wichanzado, ubicada en la parte alta del distrito de La Esperanza, que es también una de las más afectadas tras la activación de la quebrada del cerro Cabras.

Asimismo, mencionó que hasta el momento se han registrado 148 casos de dengue en la provincia de Pacasmayo, siendo Guadalupe el principal foco de infección, donde hay pacientes con cuadros sintomatológicos leves y que ya están siendo atendido por los especialistas médicos; todo en coordinación con la Red de Salud de Pacasmayo.

El funcionario aseguró que el personal sanitario se encuentra colocando dispositivos (ovitrampas) en muchas viviendas de los distritos de San José, San Pedro de Lloc, Jequetepeque y otras zonas para la vigilancia y control del zancudo transmisor del dengue.   

Asimismo, destacó el trabajo articulado que se viene desarrollando con los gobiernos locales de Chepén, Pacasmayo, Ascope, Virú, Gran Chimú y Trujillo, para sensibilizar y actuar de manera inmediata contra el dengue.

Fumigación y control larvario.

El gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, informó que para frenar el avance del dengue se han intervenido un total de 11 mil 845 viviendas con trabajos de fumigación y control larvario.

La máxima autoridad regional refirió que, con apoyo de las brigadas de salud de la GERESA, se realizó fumigaciones en 7,686 viviendas, así como acciones de control vectorial en 4,159 hogares; ambas acciones en las provincias de Chepén, Pacasmayo, Ascope y Trujillo.

“Tenemos que priorizar la salud de los liberteños, por ello estamos redoblando esfuerzos con estas acciones, visitando diversas zonas afectadas por las lluvias y coordinando con las diversas redes de salud de cada provincia. Pedimos a la población que nos facilité realizar las tareas de fumigación y control larvario”, manifestó.

Agregó que en el distrito de Guadalupe se viene realizando una fumigación masiva en diversos sectores; además de contar con el apoyo de una brigada de salud conformada por 16 personas, quienes vienen realizando acciones preventivas casa por casa.

NOTICIAS RECIENTES