Con el objetivo de mejorar la producción ganadera, la Gerencia De Desarrollo Económico de la provincia de Julcán, en la región La Libertad, en coordinación con Agrorural, dio inicio al programa Pastos mejorados, que consiste en la siembra 74 hectáreas de alfalfa.
De esta manera, se busca proporcionar mejores recursos forrajeros, de mayor digestibilidad y contenido energético-proteico a los animales, para así incrementar la ingesta de nutrientes y potenciar la producción ganadera.
Se sembrarán 22 hectáreas en el distrito de Julcán, 16 hectáreas en Carabamba, otras 16 hectáreas a Calemar y, finalmente, 20 hectáreas para el distrito de Huaso, que permitirán a los productores locales expandir las áreas destinadas a la crianza de ganado vacuno y ovino, con la intención de elevar la calidad de los animales y, a su vez, optimizar los ingresos económicos.
El alcalde de Julcán, Tarsis Reyes Castillo, indicó que el programa ‘Pastos Mejorados’ es un paso significativo en la búsqueda de impulsar la producción agropecuaria y elevar el nivel de vida de los agricultores y ganaderos de la zona.
“Estamos comprometidos en brindarles herramientas y recursos que les permitan lograr una producción sostenible y rentable, y creemos firmemente que esta iniciativa contribuirá a alcanzar ese objetivo», sostuvo.
Subrayó la importancia de la colaboración entre instituciones para llevar a cabo proyectos de esta envergadura y espera que se sigan coordinando proyectos de alto impacto en beneficio de la población de Julcán.