Gracias al programa Llamkasun Perú se mejoró el camino de acceso al mirador turístico Balcón del cielo, ubicado en las faldas del cerro Ragash, distrito de Salpo, provincia de Otuzco, en la región La Libertad, informó el alcalde Sigifredo Rojas Guevara.
La autoridad edil indicó que el otrora camino angosto y accidentado ahora se ha convertido en una vía segura para los cientos de visitantes que llegan semana tras semana para ver el sol ocultarse detrás de un colchón de nubes.
Precisó que la obra fue ejecutada mediante el Programa Llamkasun Perú con una inversión cercana a los 200 mil soles. Fueron cerca de medio centenar de hombres y mujeres que trabajaron dos meses en la limpieza y acondicionamiento de cuatro kilómetros de carretera, desde la zona urbana de Salpo hasta el caserío de Purrupampa, jurisdicción donde se encuentra el ‘Balcón del Cielo’.
“Gracias al programa por dar oportunidad de trabajo a todos los peruanos, especialmente, a la población salpina. Es un programa de gobierno que no ve ningún color político, sino el progreso y desarrollo de los pueblos”, expresó el burgomaestre.
CAMINO DE PIEDRAS
Camino de piedras
El empedrado del camino al atractivo turístico fue la obra final y, precisamente, allí fue donde se rompió el champagne como símbolo de haber concluido e inaugurado la obra. Los padrinos fueron Hanok Lozano, responsable técnico del programa Llamkasun Perú, y la gerente de Desarrollo Social, Roxana García.
Por su parte, el gerente municipal, Jhon Luján García, manifestó que es una obra para el recuerdo. “El empedrado ha sido construido por manos de hombres y mujeres, muchas de ellas madres de familia”, acotó.
Mencionó que continuarán gestionando más proyectos ante Llamkasun Perú, pues aseguró que son la municipalidad con más fichas presentadas en la provincia de Otuzco.