banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad

La Libertad: nueve alumnos del COAR sufren intoxicación por ingesta de comida

Un total de nueve alumnos del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), ubicado en el campamento San José, distrito y provincia de Virú, región La Libertad, sufrieron hoy una intoxicación por ingesta de alimentos, informó la Defensoría del Pueblo.

Los estudiantes tuvieron que ser llevados al Hospital Provincial de Virú, y tras luego de un tiempo fueron dados de alta ocho de los alumnos, mientras que el último se quedó en el establecimiento para ser observado.

El jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, William León Huertas, junto a un equipo de trabajo visitó a los alumnos en el referido nosocomio, para comprobar su estado de salud y cerciorarse que hayan recibido la atención debida y oportuna.

La Defensoría del Pueblo recomendó a las autoridades del COAR La Libertad realizar una investigación con celeridad para identificar cuáles fueron las causas de la intoxicación alimentaria, que puso en riesgo la salud e integridad de los estudiantes.

Asimismo, pidió tomar medidas correctivas en el menor plazo posible, a fin de evitar que situaciones simulares vuelvan a afectar a los estudiantes, y que a su vez afecten el derecho a la educación de calidad.

El COAR es una institución educativa pública, que brinda a los estudiantes de alto desempeño de educación básica regular, un servicio educativo, con altos estándares de calidad nacional e internacional, que permita fortalecer sus competencias personales, académicas, artísticas y/o deportivas con mentalidad abierta hacia otras culturas.

NOTICIAS RECIENTES