banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad

La Libertad: Ministerio de Cultura realiza jornada de limpieza en los alrededores del Museo de Sitio Chan Chan

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad y en coordinación con el proyecto especial ‘Complejo Arqueológico Chan Chan’, realizó una campaña de sensibilización y limpieza en los alrededores del Museo de Sitio de Chan Chan.

Bajo el eslogan ‘Chan Chan te queremos limpio’, la campaña contó con la participaron de 50 personas entre pobladores del entorno y trabajadores del sector.

Como parte de la actividad se recolectó la basura doméstica como papeles, ramas, hojas secas, cajas, plásticos y otros desechos. En total se logró recolectar 50 bolsas de plástico, las cuales fueron debidamente desechadas.

Asimismo, se limpió la zona que abarca desde el Bosquecillo del museo hasta el conjunto amurallado Utzh An (ex Gran Chimú).

El director de la DDC La Libertad, David Calderón De Los Ríos, agradeció y destacó el apoyo de todas las personas que participaron de esta acción positiva, que permite proteger nuestro Patrimonio.

Esta jornada de limpieza que duró 3 horas fue parte de las actividades programadas para el aniversario 37 de la inclusión de Chan de Chan en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. La campaña se realizó previa coordinación con la residencia del Complejo Arqueológico Chan Chan y su Museo de Sitio.

NOTICIAS RECIENTES