La Libertad: mineros ilegales secuestran a trabajadores y detonan explosivos en Marsa

Mineros ilegales armados irrumpieron violentamente la madrugada del martes en las instalaciones de la empresa Minera Aurífera Retamas SA (Marsa), ubicada en la comunidad de Llacuabamba, distrito de Parcoy, provincia de Pataz, en la región La Libertad, informó dicha compañía.

Los mineros ilegales tomaron como rehenes a cuatro trabajadores de empresas contratistas que le brindan servicio a Marsa y atentaron contra la infraestructura utilizando explosivos de gran alcance. El ataque provocó daños y derrumbe de galerías afectando el sostenimiento necesario para la explotación segura del yacimiento minero.

La irrupción violenta afectó las operaciones de Marsa en dicha zona.

Marsa aseveró que los trabajadores retenidos fueron liberados sin presentar lesiones o afecciones a su salud. No obstante, lamentó que estos ataques se hayan vuelto frecuentes en la provincia de Pataz como las registradas la madrugada del martes en la comunidad campesina Llacuabamba, y otras que han provocado víctimas mortales en otras mineras formales como Poderosa.

La irrupción violenta afectó las operaciones de Marsa en dicha zona.

Recordó que hace un mes, otro grupo de delincuentes arrojó cartuchos de dinamita en repetidas ocasiones en esta misma zona minera, con el objetivo interrumpir las operaciones e intentar apropiarse de las áreas concesionadas por la empresa formal.

Mencionó que los hechos han sido denunciados a las autoridades correspondientes para que continúen las investigaciones y se identifique a los responsables. Destacó que pobladores de Llacuabamba están colaborando activamente para lograr la identificación de los delincuentes.

NOTICIAS RECIENTES