El estadio municipal Andrés Marsano Porras de Tayabamba, ubicado en la provincia de Pataz, en la región La Libertad, tendrá capacidad para albergar a 10,000 asistentes, gracias a una inversión de más 7 millones de soles que el Gobierno Regional de La Libertad transfirió a la Municipalidad Provincial de Pataz.
Así lo informó el alcalde de Pataz, Aldo Carlos Mariños, quien destacó que con la ampliación se cumpliría la exigencia de la Federación Peruana de Fútbol para el desarrollo de competencias de índole nacional.
Fue el propio burgomaestre quien expuso ante el Consejo Regional de La Libertad el dictamen para la trasferencia del presupuesto para la citada obra. Detalló que los recursos no solo permitirán ampliar y mejorar las graderías del recinto, sino también construir los camerinos para deportistas y los árbitros, servicios higiénicos, sala de prensa, cerco perimétrico, entre otras mejoras.
“El estadio no solo sirve para la práctica de fútbol, sino para muchas otras actividades, como concurso de danzas y la concentración de la población para reuniones. Nuestra provincia ha perdido la oportunidad de albergar el fútbol profesional, pues todos conocen que hubo un equipo representante de Pataz en esta competencia y ahora está participando en la segunda profesional y va a poder jugar en Tayabamba”, apuntó.
Tras la aprobación del dictamen para la transferencia de recursos, aprobado por unanimidad en el Consejo Regional, Aldo Carlos Mariños suscribió el convenio con el gobernador regional César Acuña Peralta, para hacer realidad esta importante obra en los próximos meses.