Provias Descentralizado inició la construcción del puente El Antojo sobre el río Cajas, infraestructura que permitirá conectar a las provincias de Pataz, en la región La Libertad, con Tocache, en San Martín, para así permitir el desarrollo de ambas jurisdicciones.
Así lo informó el alcalde de Pataz, Aldo Carlos Mariños, quien destacó que este puente modular tendrá 16 metros de extensión y se invertirá más de un millón de soles para lograr un objetivo que han añorado por años los ciudadanos de ambas provincias.
“Después de haber recorrido tanto, de tocar tantas puertas, logramos hacer realidad el puente El Antojo, el cual estará al servicio del pueblo y de la comunidad campesina La Victoria. No solo beneficia a los miles de ciudadanos de nuestra provincia, sino también a nuestros hermanos de Tocache, que hacen uso de esta vía para llegar a Tayabamba”, expresó el alcalde Aldo Carlos Mariños.
La autoridad edil agregó que con este importante proyecto se beneficiarán los pobladores de los centros poblados de Vaquería, Huarichaca, Alborada de los Andes, Tambillos, Huarimarca y Yuraspacha, entre otros pueblos de la provincia de Pataz que visitan Tocache.
“El puente se ha conseguido hacer realidad, que es fundamental para el desarrollo de los pueblos. Vamos a seguir haciendo gestiones y exigiendo a las autoridades regionales y nacionales cumplir con sus compromisos”, apuntó el burgomaestre.
Otras obras
A la primera piedra de la ejecución de tan importante obra asistió el técnico de la Unidad Zonal de Provias Descentralizado, Edgar Chávez Serrano, quien informó que esta dependencia, junto al alcalde Aldo Carlos Mariños, vienen trabajando en uno de los proyectos más importantes para Pataz.
Se trata del corredor vial 19 que va desde Bella Aurora, Chilia Sector 3, puente Naranjos en Huaylillas – Huaylillas hasta Huchus, desvío Allauca hasta Tomac y curva Chilcabamba hasta Alborada de Los Andes en La Comunidad Campesina La Victoria, para la cual ya hay un compromiso por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.