Miles de cigarrillos con fecha de caducidad vencida, de contrabando y sin registro sanitario fueron incautados como resultado de un operativo en la ciudad de Chepén, provincia del mismo nombre, en la región La Libertad, donde participaron agentes de la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y personal de la comuna provincial.
Las autoridades verificaron que en diversas bodegas y centros comerciales de la ciudad se expendían cajetillas de las marcas Lucky Strike. Pine Green, Euro, Golden Beach, entre otras que no tenían las advertencias sanitarias, ni los documentos que acrediten su procedencia legal.
De igual manera se verificó que estos locales vendían cigarrillos que tenían casi un año de vencimiento, lo que representa un atentado contra la salud de los consumidores.
Los productos de procedencia ilegal ilegales eran vendidos en los locales comerciales Miguel Ángel, Diler y una bodega de la cuadra 9 de la calle Progreso, así como en el local Ventas Carlitos de la calle Gonzales Cáceda N° 1080, en Chepén.
Los productos incautados habrían sido introducidos al país ilegalmente por la frontera con Bolivia. Mafias de contrabandistas utilizan pequeños negocios para distribuir los productos de fabricación paraguaya.
El Ministerio Público ordenó la destrucción de los cigarrillos e indicaron que se continuarán realizando este tipo de operativo con el objetivo de evitar que se ponga en riesgo la vida de la población.