La Libertad: detienen al alcalde de Guadalupito por presunto vínculo por tráfico de drogas

Tras un operativo de allanamiento y descerraje ejecutado por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la Dirección Antidrogas de Lima, fue detenido ayer el alcalde del distrito de Guadalupito, Ciro Santos Peña Medina, jurisdicción ubicada en la provincia de Virú, región La Libertad. La detección fue ordenada por Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de El Callao.

Así lo informó el jefe de la Tercera Macro Región Policial, general PNP José Zavala, quien precisó que el operativo incluye la ejecución de allanamiento con descerraje de la vivienda del burgomaestre ubicada en Guadalupito, así como la sede de la comuna distrital.

Mencionó que la autoridad edil fue capturada cuando viajaba desde Guadalupito hacia el distrito de Coishco, ubicado en la provincia del Santa, en la región Áncash. Su objetivo, presuntamente, era evadir la justicia tras tomar conocimiento del operativo iniciado en su contra.

El jefe policial indicó que su captura está vinculada a una investigación que se le sigue a su hermano Marco Ciro Peña Medina, quien fue capturado el 4 de julio junto a otras cuatro personas por presuntamente estar involucrados en el envío de 250 kilos de cocaína mezclada con harina de pescado desde Perú hacia México.  

Zavala aseveró que luego de culminar la diligencia el alcalde Ciro Santos Peña Medina será conducido a Lima para cumplir con la detención preliminar.

Por otro lado, regidores de la municipalidad distrital de Guadalupito convocaron a una sesión extraordinaria de concejo para poder tomar una decisión sobre quién tomará las riendas de la comuna ante la actual situación legal de su alcalde.

NOTICIAS RECIENTES