banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad

La Libertad: deslizamiento afecta 1000 metros de vía en el distrito de Huaranchal

Alrededor de 1000 metros de carretera y cinco poblados han sido afectados con el deslizamiento de tierra y lodo en el distrito de Huaranchal, provincia de Otuzco, en la región La Libertad, como consecuencia de las lluvias intensas que se han registrado durante el fin de semana.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) La Libertad informó que el hecho se registró alrededor de las cinco horas de este lunes 22 de enero, y como consecuencia de ello se ha aislado a los pueblos de La Caparrosa, La Guitarrilla, El Puente, El Pantanoso y La Planta.

Señaló que la Municipalidad Distrital de Huranchal ha enviado un cargador frontal y una retroexcavadora pequeña para poder atender la emergencia.

Asimismo, indicó que se está coordinando con el Gobierno Regional de La Libertad el abastecimiento de combustible para la maquinaria pesada, a fin de atender sin interrupción esta emergencia.

El COER mencionó que las lluvias intensas también han provocado deslizamiento de tierra y lodo en la carretera que une a los distritos de Mache y Otuzco, en la provincia del mismo nombre.

Se está coordinando también la asistencia de maquinaria pesada para ayudar a restablecer el tránsito en la vía.

Los pronósticos de lluvia eran hasta ayer; sin embargo, no se descarta que continúen estas precipitaciones de estación en la sierra de la región La Libertad.

NOTICIAS RECIENTES