banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad

La Esperanza: se inaugura banco de sangre en Hospital Jerusalén

Esta mañana, el Hospital Distrital de Jerusalén del distrito La Esperanza, de la provincia de Trujillo, las autoridades inauguraron un banco de sangre y hemoterapia para responder a la demanda de pacientes que requieren en diversos hospitales de Trujillo.

El Hospital Distrital de Jerusalén, perteneciente a la Micro Red de Salud La Esperanza, trabajará junto con el Banco de Sangre del Hospital Regional Docente de Trujillo para abastecer a la población esperancina y de zonas aledañas con la finalidad de apoyar a pacientes que requieran unidades de sangre.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el director del Hospital Distrital Jerusalén, Edwin Vilela Vargas; Víctor Alvarado, en representación del gerente regional de Salud, Anibal Morillo Arqueros: la Vicegobernadora Joana Cabrera Pimentel y el director ejecutivo de la Red de Salud Trujillo, David Gutierrez Gutierrez.

El banco de sangre ha sido implementado en cumplimiento del Reglamento de la Ley N°26454, modificada mediante Decreto Supremo Nº 017-2022 SA, que establece la obtención, donación, conservación, transfusión y suministro de sangre humana como de orden público e interés nacional.

Estrategias del banco de sangre

El banco de sangre abastece a pacientes con unidades de sangre por intervenciones quirúrgicas, víctimas de accidentes, pacientes oncológicos, casos de traumatismos graves, pacientes con anemia y complicaciones obstétricas en el embarazo.

Según Gutiérrez, se contrató a un especialista no solo en hematología, sino también en otros tipos de componentes sanguíneos, como las plaquetas, las cuales serán requeridas en caso de dengue, previa evaluación médica.

La presente gestión regional tiene como una de sus prioridades cuidar la salud de la población, es por ello que Gutierrez destacó que la Red de Salud Trujillo quiere alcanzar la meta de implementar tres bancos de sangre en la provincia: uno en el distrito La Esperanza, Moche y Laredo.

Campaña de donación de sangre

En los exteriores del hospital Jerusalén se desarrolló hoy una campaña de donación de sangre. Las personas que deseaban participar debían cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Es importante mencionar que un donante voluntario de sangre puede salvar hasta tres vidas.

Campaña de donación de sangre en Hospital Jerusalén de la Esperanza
NOTICIAS RECIENTES