banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad

JNE rechaza solicitud del alcalde de Trujillo para anular su proceso de suspensión

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó la solicitud presentada por el abogado del acalde de Trujillo, César Arturo Fernández Bazán, para anular el proceso de suspensión en su contra, iniciado por los miembros del Concejo Provincial de Trujillo.

Según el documento, Arturo Fernández había solicitado al JNE que se interrumpa el proceso de suspensión en su contra que se encuentra en curso. Así mismo, también se solicitó que se declare la nulidad de oficio de todo lo actuado.

“Al respecto, debe precisar que la referida petición no puede ser atendida, puesto que la suspensión de un procedimiento en trámite, como el de autos, no se encuentra previsto ni constitucional ni legalmente como una facultad de este Máximo Tribunal Electoral. En tal sentido, por principio de legalidad, no puede arrogarse la atribución de interrumpir el procedimiento de suspensión seguido en contra del señor alcalde, solicitada por dicha autoridad”, explica el JNE en respuesta a la solicitud del alcalde.

En este sentido, la resolución emitida en rechazo de lo solicitado da lugar a la continuidad del proceso administrativo contra el alcalde de Trujillo.

El Concejo Provincial de Trujillo ratificó el lunes 21 de noviembre, en una accidentada sesión de concejo extraordinaria, la decisión de suspender al alcalde César Arturo Fernández Bazán, por pesar sobre condena por delito doloso en segunda instancia. De esta forma desestimó el recurso de reconsideración presentado por la autoridad edil.

NOTICIAS RECIENTES