banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad
Cuartel General del Ejército Ejército del Perú Robo de combustible

Involucran a 14 personas en el robo de combustible dentro del Cuartel General de Ejército

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, informó que se ha identificado a 14 personas involucradas en el nuevo caso de robo de combustible en el Cuartel General del Ejército, ubicado en el distrito de San Borja.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, informó que se ha cambiado de colocación al excomandante de batallón de la Policía Militar y se ha puesto a disposición del Comando de Personal del Ejército.

“Se ha identificado a 14 personas involucradas en la compra de ese combustible.  Asimismo, se está realizando la investigación en los dos niveles de Inspectoría para saber las razones y las causas, y tomar las acciones sobre la no detección de esta irregularidad y delito”, expresó.

“Se está tomando todas las acciones para destituir y dar de baja, por medidas disciplinarias, a los que resulten implicados en este desarrollo del proceso administrativo y se les va a aplicar todo el rigor de la ley”, agregó.

Según denunció “Panorama”, dentro del Cuartel General del Ejército, conocido como el Pentagonito, se venía realizando el robo sistemático de gasolina de unidades de la Policía Militar destinadas a realizar rondas.

Según el dominical, el responsable de esta sustracción sería el teniente coronel EP Jimmy Grandez Sánchez, de acuerdo a una denuncia hecha por el sargento EP Marco Auccatoma Felices.

NOTICIAS RECIENTES