banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad
Hospital de Huamachuco César Acuña Peralta

Inician construcción del nuevo hospital Leoncio Prado en Huamachuco

Luego de varios años de espera, el nuevo hospital Leoncio Prado de Huamachuco empezó a construirse, una obra que tiene una inversión de más de S/147 millones. El ministro de Salud, César Vásquez; el gobernador regional de La Libertad, César Acuña; y el alcalde provincial de Sánchez Carrión, Santos Ruiz, participaron de la ceremonia de colocación de la primera piedra.

Se informó que la obra beneficiará a 190 mil pobladores de la provincia de Sánchez Carrión, Pataz y Bolívar. De esta forma, se descongestionarán los hospitales de la ciudad de Trujillo, puesto que servicio complejos se ofrecerán en este nosocomio. El proyecto lo licitó el Programa Nacional de Infraestructura en Salud (PRONIS) y se adjudicó a la empresa china Gezhouba Group Company Limited.

¿QUÉ TENDRÁ EL NUEVO HOSPITAL?

La infraestructura física del nuevo hospital de Leoncio Prado se ubica en la cuadra 4 de la avenida 10 de Julio, en Huamachuco. Contará con sótano y cuatro pisos, y estará debidamente equipado. Se capacitará al personal en gestión hospitalaria y metodologías de atención integral de salud y servicios especializados.

Hospital de Huamachuco César Acuña Peralta
Gobernador César Acuña y el ministro César Vásquez junto a la maqueta del nuevo hospital de Huamachuco.

Tendrá 79 camas hospitalarias, 32 consultorios, 6 cunas, 2 salas de operaciones y 2 salas de parto. Será construido sobre un área de 17,475.90 metros cuadrados, constará de un sistema de aisladores sísmicos y será equipado con tecnología moderna.

Los servicios que brindará son consulta externa, enfermería, urgencia y emergencia, sala de partos, centro quirúrgico, hospitalización, patología clínica, diagnóstico por imágenes, farmacia, entre otros.

HOSPITAL REGIONAL DE TRUJILLO

En la ceremonia, Acuña Peralta informó que gobierno nacional también construirá el nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo, con una inversión de 1.500 millones de soles. «Será el hospital más grande y moderno de todo el norte del Perú», dijo.

La autoridad regional también pidió al ministro de Salud, César Vásquez, hacer realidad los dos centros de salud en las áreas rurales de El Pallar Alto y Chuquizonguillo, que había solicitado instantes previos el alcalde provincial Santos Ruiz, proyectos valorizados en más de 20 millones de soles.

MÁS INFORMACIÓN
@sobreelrastro 🚒 Altos funcionarios de Intendencia Nacional de Bomberos del Perú son investigados por presunto favorecimiento, sobrevaloración y otros delitos de corrupción en las compras de mangueras, cisternas y trajes para los voluntarios. #bomberos #corrupción #intendencianacionaldebomberos #Perú #bomberosperuanos #periodismo #reportaje #sobreelrastro #sobreelrastrope @🔥BOMBEROS PERUANOS🔥 @Bomberos del Perú ♬ Terror – Memê no Beat
NOTICIAS RECIENTES