banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad
Contraloría GORE La Libertad camionetas

GORE La Libertad suscribió contrato por 18 camionetas sin respetar especificaciones, según Contraloría

La Gerencia Regional de Contrataciones del Gobierno Regional de La Libertad (GORE La Libertad) elaboró y suscribió un contrato para la adquisición de 18 camionetas para la Subgerencia de Obras y Supervisión, sin tener en cuenta lo señalado en las especificaciones técnicas.

Según lo reportado en el Informe de Visita de Control N° 002-2024-OCI/5342-SVC, se consideró como especificación técnica la presentada durante la etapa Perfeccionamiento del Contrato, por la empresa que ganó la buena pro, la cual difiere con las bases y el modelo del vehículo que dicha empresa presentó en su oferta durante el desarrollo del procedimiento de selección.

De acuerdo con la contraloría, se firmó contrato para la compra de 18 camionetas modelo Hilux 4×4 D/C 1GD MT SR (por S/ 3 381 430) cuando el modelo que correspondía era Hilux 4×4 D/C 1 GD M/T SRV; por lo que se observó que los aros de dichas unidades vehiculares son de acero y no de aleación, entre otros aspectos que fueron observados por la Subgerencia de Obras y Supervisión.

Contraloría GORE La Libertad camionetas

Ante dichas observaciones, la Gerencia Regional de Contrataciones le solicitó a la empresa el retiro de las 18 camionetas de la sede del GORE La Libertad, a través de dos cartas notariales que consignan como fecha de recojo los pasados 30 de diciembre de 2023 y 11 de enero de 2024; sin embargo, las 18 unidades vehiculares continúan almacenadas en la entidad.

Sobre ello, la empresa aseguró, vía carta remitida al GORE La Libertad, que no recogerán las 18 camionetas porque sí cumplieron con levantar las observaciones y con las características ofrecidas, por tanto, reclaman la conformidad acogiéndose a la ley que corresponde.

Como se recuerda, días atrás, el gerente gerenal del GORE La Libertad, Martín Namay, señaló que las 18 nuevas camionetas que se encuentran en el patio de la seder regional no han sido recepcionadas ni canceladas, por no cumplir con las especificaciones técnicas.

«Los consejeros, cuando están desinformados, desinforman a la ciudadanía. Salen a la prensa a llamar la atención y hacer figuretismo. Mencionan que las hemos pagado y sobrevalorado, pero eso es desconocimiento», dijo Namay al cuestionar esta denuncia que hizo un grupo de consejeros.

Sobre que las 18 camionetas se encuentren en la sede regional, Namay indicó que la empresa Manucci Motors las estacionó ahí tras ganar el proceso; sin embargo, eso no significa se está dando la conformidad a esa compra.

El gerente general del GORE mencionó que el plazo para que la empresa haga el cambio de las unidades por el modelo correcto terminó el pasado 12 de enero y que al no cumplirse eso conllevaría a la resolución del contrato.

NOTICIAS RECIENTES