Más de 400 metros cúbicos de basura, tierra y escombros fueron retirados de los exteriores de dos establecimientos de salud con ayuda de maquinaria pesada y personal obrero de la Subgerencia de Caminos de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de La Libertad.
Las labores tomaron tres días y se intervino el Hospital Jerusalén del distrito La Esperanza y el puesto de salud Barrio 1 del distrito de Alto Trujillo. Todo ello fue coordinado con la Red de Salud. Con ello se busca mejorar la imagen y contribuir con la salud pública de los pacientes y la comunidad cercana.
“La Red de Salud de Trujillo coordinó con nosotros este apoyo para atender las zonas críticas en centros de salud donde se ha constatado que hay bastante acumulación de residuos de sólidos. Por eso dispusimos acciones inmediatas pensando en cuidar la vida y salud de los pobladores”, dijo el gerente general del Gore La Libertad, Martín Namay.
El funcionario refirió que la intervención se realizó con 1 cargador frontal y 3 volquetes, además de 4 obreros dirigidos por un ingeniero residente. Esta maquinaria y personal luego retornará al centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco, donde se encuentra mejorando las vías de ese territorio.
El problema de acumulación de basura fue uno de los compromisos a solucionar por parte del gobernador César Acuña durante su visita de inspección a los establecimientos de salud de Trujillo el 24 de julio.