El Gobierno Regional de La Libertad ganó un proceso judicial emblemático y recuperó un terreno de 7 hectáreas en la urb. Natasha Alta, en el distrito de Trujillo. Esta área está valorizada en más de 70 millones de dólares.
El procurador regional Pedro Armas Plascencia, dijo que se trata de un proceso en segunda instancia sobre reivindicación de indemnización por daños y perjuicios contra Hernán Arroyo Reto y Ángelo Mannucci Anderson, sobre un inmueble que se ubica entre la av. Antenor Orrego S/N, en urb. Natasha Alta. Este terreno está inscrito en la P. E. N° 11132474 de los Registros Públicos de Trujillo.
Agregó que ese proceso judicial data del año 2013 y que dicho inmueble se obtuvo a través del contrato de permuta de fecha 8 de abril del 2010 celebrado entre la empresa Agroindustrial Laredo SAA. En este contrato esta le transfiere 7 hectáreas al Gobierno Regional de la Libertad; sin embargo, dicho terreno fue invadido.
“Cuando asumí la defensa del Gobierno Regional tomé conocimiento de este proceso emblemático dado su valor patrimonial y que servirá para la construcción de la futura sede institucional del Gobierno Regional la Libertad”, declaró Armas.
El funcionario expliccó que el mencionado proceso ya ha sido favorable en primera instancia, pues el 4to Juzgado Civil declaró fundada en parte la demanda de reivindicación interpuesta por la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de La Libertad contra Hernán Arroyo Reto y demás ocupantes.
Ello llevó a que se diera la orden judicial para que los implicados en el caso procedan a la desocupación y entrega del inmueble antes mencionado; sin embargo, los demandados interpusieron recurso de apelación y que luego de más de cuatro años la 1era sala civil, mediante sentencia de fecha 22 de julio del 2022, integrada por los magistrados Cruz Lescano, Chunga Bernal y Escalante Peralta, han confirmado la sentencia de primera instancia en el extremo que declara fundada la demanda sobre reivindicación interpuesta por el Gobierno Regional de la Libertad.
“En consecuencia, se ordena que el demandado y las personas involucradas en este caso, desocupen y entreguen el bien inmueble”, concluyó el funcionario, quien también felicitó al equipo de abogados de la Procuraduría Regional.