banners web FEN SOBRE EL RASTRO_Mesa de trabajo 1

GORE La Libertad invierte S/52 millones en la reconstrucción del colegio José Olaya

El Gobierno Regional de La Libertad puso la primera piedra de la reconstrucción del colegio José Olaya de La Esperanza, una obra que costará S/52 millones y beneficiarpa a más de 2.200 escolares de esta institución educativa.

El renovación de esta escuela empezó a ser una realidad hoy con la colocación de la primera piedra de la obra. El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, participó de la colocación de la primera piedra y dijo que será una de las inversiones educativas más trascendentes que se ejecutará en la provincia de Trujillo, durante su gestión.

La autoridad regional pidió públicamente al consorcio ejecutor, conformado por las empresas INCONSER SAC y SGA SRL y Constructora Mundo SRL, que termine la obra lo más rápido que pueda, porque la nueva infraestructura tiene que ser inaugurada en marzo del 2025, con motivo del inicio del año escolar.

Hizo a la vez una reseña histórica del proyecto. Dijo que en el 2017 fue declarado viable, en el 2022 se hizo el expediente técnico y será ejecutado durante su gestión. “Mi compromiso es servir a mis niños, jóvenes y padres de familia, en bien de la educación”, acotó.

Resaltó que el gerente general del GORE La Libertad, Martín Namay, ex alcalde de La Esperanza, fue quien le pidió que priorice esta obra, que le ha dedicado tiempo para actualizar el expediente técnico y poner ahora la primera piedra.

AULAS MÁS AMBIENTES

La obra contempla la construcción de 50 aulas pedagógicas, ambientes administrativos y complementarios. Tendrá ambientes para recursos educativos, aula de innovación pedagógica, laboratorio de ciencias naturales, dirección, secretaría, administración y archivo.

Incluye también sala de profesores, Apafa, depósito de material deportivo, tópico y psicología, depósito de mantenimiento y limpieza; servicios higiénicos para los estudiantes, personal docente y administrativo. Asimismo, cocina, despensa, mobiliario y equipamiento tecnológico.

En obras exteriores se contempla la construcción del patio de formación, veredas, circulaciones y rampas, corredores techados, hall de ingreso, jardines y áreas verdes, losa deportiva, cerco perimétrico, canaletas para evacuación de agua de lluvias, cisterna y tanque elevado, instalaciones eléctricas y sanitarias, entre otros.

OTRAS OBRAS EN LA ESPERANZA

Acuña anunció la realización de más obras en el distrito La Esperanza, entre ellas la reconstrucción del colegio Santa María, por un monto similar al del José Olaya; así como la construcción de 3 postas médicas: Wichanzao, Manuel Arévalo y Bellavista, equipadas y con personal.

Al alcalde distrital Wilmer Sánchez le informó que del presupuesto 2023 del GORE La Libertad transferirá 7 millones de soles y el 2024 seguirá transfiriendo partidas para mejorar La Esperanza. “Las autoridades debemos trabajar unidas”, expresó.

El director del colegio José Olaya, Pedro Vera García, en representación de la comunidad educativa, dio la bienvenida al gobernador y su comitiva. También estuvo en la ceremonia la presidenta del Consejo Regional, Verónica Escobal (ex alumna olayista); la vice gobernadora, Joana Cabrera; el gerente general regional, Martín Namay; y el gerente regional de Educación, Martín Camacho.

NOTICIAS RECIENTES