banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad
GORE La Libertad Laptops docentes

GORE La Libertad inicia la compra de más de 19 mil laptops para los docentes de la región

El gobernador Cesar Acuña informó que su gestión inició la compra de laptops que serán donadas a docentes de las 12 provincias de La Libertad. Su entidad adquirirá 19.896 de estos equipos mediante la plataforma de Perú Compras, donde la empresa proveedora es responsable de entregar los productos de manera más rápida y con procesos cortos. Se conoce que el presupuesto referencial bordea los 100 millones de soles.

“Para este año ofrecí una inversión importante con la compra de laptops para que mis profesores liberteños tengan la herramienta indispensable con la que den una mejor educación. Y hoy ya estamos dando un gran paso para cumplir con ese objetivo”, dijo Acuña Peralta.

De acuerdo a las condiciones, el gobierno regional se compromete a entregar estas herramientas de trabajo a los maestros que brindan la Educación Básica Regular en los niveles de inicial, primaria y secundaria antes de culminar el año.

Las laptops tendrán una memoria RAM de 8 GB y almacenamiento de 512 GB. Los equipos contarán con conectividad inalámbrica, además de bluetooth y wifi. Su sistema operativo será Windows 11 Pro. Un dato importante es que la garantía será de 36 meses.

La gestión de César Acuña ha considerado otros dos proyectos: la adquisición de 50 maquinarias pesadas que llegarán a fines de año y se dedicarán al mantenimiento de vías en la sierra, y la compra de 40 patrulleros que serán donadas a la PNP.

NOTICIAS RECIENTES