Después de dos años, el Gobierno Regional de La Libertad finalmente inauguró la nueva infraestructura de la institución educativa María Negrón Ugarte, ubicada en la urbanización El Bosque, en el cercado de ciudad e Trujillo.
La obra fue financiada por la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios por un valor de 11 millones de soles y estuvo a cargo del Gobierno Regional de La Libertad. Empezó en septiembre del 2021 y debió culminar en abril del 2022, pero una serie de problemas con la empresa constructora ocasionó que la obra se paralice y el plazo se extendió en perjuicio de 1,200 alumnas del nivel secundario.
Durante la inauguración de la nueva infraestructura educativa, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, anunció que en marzo del próximo año el GORE La Libertad inaugurará 30 nuevos locales escolares, solo en la provincia de Trujillo.
Asimismo, recordó que cuando fue alcalde de Trujillo dejó un presupuesto de 64 millones de soles para construir 4 colegios: María Negrón, Javier Heraud, Túpac Amaru y Marcial Acharán.
COLEGIO REMODELADO
El proyecto educativo se hizo con una inversión de más de 11 millones de soles. La rehabilitación total del colegio se realiza a 57 años de haberse fundado el plantel. Su priorización se debió a que tenía una infraestructura antigua, además porque fue afectada por las lluvias del Fenómeno el Niño del 2017.
En la inauguración, lo acompañaron la vicegobernadora de La Libertad, Joana Cabrera; el gerente general regional, Martín Namay; el gerente regional de Educación, Martín Camacho; el gerente de Infraestructura, Jorge Brindas; el director del plantel, Jaime Vargas; y la alcaldesa escolar Glayde Guevara.
La nueva infraestructura educativa del colegio María Negrón Ugarte y el equipamiento permitirán ampliar la capacidad instalada de la institución educativa. Se brindará un mejor servicio a 1.200 alumnas, que retornarán a las clases presenciales. Se incluyó la rehabilitación de 21 aulas pedagógicas, ambientes complementarios, mobiliario y equipamiento tecnológico.