Esta semana, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, inauguró la infraestructura del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) N°81032-67, en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo), una obra que demandó una inversión de S/4 millones.
La gestión del gobernador permitió destrabar la obra y ahora 120 alumnos de este centro tendrán nuevos ambientes educativos. El CEBA es una institución educativa que da la posibilidad a las personas mayores de terminar sus estudios de educación básica.
Durante la ceremonia, Acuña Peralta destacó la importancia del CEBA, que da la oportunidad a muchas personas de terminar sus estudios, y ofreció mejorar la implementación de los talleres. “En un CEBA se aprende para la vida”, dijo.
INTERNET Y VIGILANCIA
Acuña Peralta anunció que el Centro Regional de Capacitación funcionará en este lugar, por lo que será implementado a partir de enero del año entrante. También dijo que en un plazo de 15 días se coloque el servicio de Internet y que en corto plazo se contrate un vigilante que resguarde el equipamiento moderno que ahora tiene a su cargo para mejorar las habilidades de los estudiantes.
El gobernador César Acuña declaró que ahora los alumnos tendrán un espacio amplio, moderno y adecuado donde podrán realizar sus estudios, y de esta manera seguir superándose en la vida con algún emprendimiento o trabajo.
DETALLES DE LA OBRA
La obra comprende la construcción de 9 aulas, 1 taller de confección textil, 1 aula de innovación tecnológica, batería de SS. HH. para hombres y mujeres, 1 dirección, 1 secretaría, SS. HH. para el personal, 1 depósito, escalera, patio principal, veredas, jardines, cerco perimétrico.