GORE La Libertad entregó 20 motos y 240 chalecos antibalas a la PNP

El Gobierno Regional de La Libertad entregó esta mañana un total de 20 motos, 240 chalecos antibalas y mil chalecos para los integrantes de las juntas vecinales de seguridad ciudadana (Juvesc), todo esto adquirido con una inversión de 900 mil soles.

Durante la entrega, en la plaza de armas de Trujillo, el gobernador César Acuña Peralta anunció que en octubre o noviembre entregarán 104 carros patrulleros y 100 motocicletas, que demandará una inversión de 31 millones de soles.

Añadió que está en proceso la compra 40 patrulleros para las comisarías de la región por un valor de 8 millones de soles y a la vez se tiene programado realizar la convocatoria por la modalidad de Obras por Impuestos para la modernización del Laboratorio de Criminalística por un valor de 13 millones de soles.

Todas estas inversiones señaladas para la seguridad ciudadana de esta región suman un total de S/50 millones de soles, informó Acuña Peralta.

PRIMER CONSEJO DE ESTADO REGIONAL

Acuña Peralta, tras declarar que “la delincuencia no nos puede ganar, porque nosotros somos más”, declaró que La Libertad es la primera región del país en donde se ha instalado el primer Consejo de Estado Regional, para revertir la inseguridad pública en paz y tranquilidad.

Explicó que el mencionado consejo reúne a las principales autoridades todas las semanas para dialogar y encontrar las mejores fórmulas para derrotar el crimen organizado y todos los lunes da cuenta de su labor a la población. En este consejo acompañan al gobernador, el jefe de la macro región policial, la prefecta, los titulares del Ministerio Público y del Poder Judicial; así como titulares y representantes de la Defensoría del Pueblo, los alcaldes, etc.

La autoridad regional reconoció la labor de los casi 400 policías que llegaron de Lima para reforzar la seguridad. En forma especial resaltó la intensa labor que realizan los coroneles Revoredo y Huapaya.

Además, Acuña Peralta saludó la decisión del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, de firmar el convenio de apoyo interinstitucional con el GORE para la compra de 104 carros patrulleros y 100 motocicletas para apoyar a la Policía Nacional del Perú.

NOTICIAS RECIENTES