banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad

Gore La Libertad electrificará a 17 caseríos de distrito de Sarín

A través de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, el Gobierno Regional (GORE) de La Libertad, se encuentra trabajando en el avance de otorgar electricidad en diversos sectores del distrito de Sarín, en la provincia de Sánchez Carrión.

Esta obra en Sarín, que se ejecuta desde el año pasado en 17 caseríos, cuenta con una inversión de 4 millones de soles y beneficiará a más de 500 pobladores que no contaban con energía eléctrica desde hace más de 45 años, y forma parte dentro de los compromiso del Gore de lograr electrificar todas las zonas de la región hasta el 2026.

“Sabemos que la agricultura y la ganadería es la base de la economía en estos 17 caseríos y la energía eléctrica permitirá que puedan industrializar sus productos y generar más ingresos. Asimismo, permitirá que los estudiantes de la zona tengan acceso a internet y puedan mejorar su calidad educativa”, indicó el gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, Beder Martell.

CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

En la parte técnica, el GORE La Libertad se encuentra gestionando la certificación ambiental requerido para este proyecto de electrificación rural, el cual se espera tener listo para el primer trimestre del 2024. Tener este requisito, permitirá continuar con la obra en los 17 caseríos: Chulite 01 Y 02, Paycay, Mumalquita Centro, Mumpamba, Casgabamba, Cuypish Y La Granja, Miraflores, Tiñin, Cerro Grande, Yumi Yum 01, Yumi Yum 02, Cucchucan, Masaputac, Numbal, Mullate Bajo, Vijus Numbal, Barrio El Tunante.

“Agradezco al gobernador regional Cesar Acuña y a sus funcionarios por atendernos con inmediatez y tener este acompañamiento técnico para levantar las observaciones del proyecto. Además, tener energía eléctrica es el sueño de los pobladores de Sarín ya que, permitirá el desarrollo económico y educativo”, aseguró el alcalde del distrito de Sarín, Richar Polo Cabrera.

Hasta el momento la obra cuenta con un avance del 90%, por lo que se poder culminarla en su totalidad luego de contar con la certificación ambiental.

NOTICIAS RECIENTES