banners web FEN SOBRE EL RASTRO_Mesa de trabajo 1
Carretera La Libertad Huaranchal Lucma

GORE La Libertad dio mantenimiento a 24 km de la carretera que une Otuzco y Gran Chimú

El Gobierno Regional de La Libertad dio mantenimiento a un tramo de 24 kilómetros de la carretera que Huaranchal-Lucma, que une a las provincias de Otuzco y Gran Chimú. Con este camino en mejores condiciones se está beneficiando directamente a más de 3 mil pobladores que viven en las cercanías, en una extensión de 24 kilómetros, y principalmente a los transportistas que circulan por esta ruta.

La entidad informó que estas labores se realizan después de muchos años de espera. Se entregó un camino mejor transitable que ayude a acortar los tiempos de viaje y conectar mejor a esos pueblos, indicó.

Por esta vía, agricultores y mineros de carbón trasladan sus productos. Con esta obra de mantenimiento se reduciría a la mitad el tiempo de traslado. También se evitará que sus mercancías se dañen y los accidentes se reducirán.

Carretera La Libertad Huaranchal Lucma

tiene como eje de gestión el mejoramiento de la mayor cantidad de vías de comunicación, y en esa línea se ha logrado culminar las labores del mantenimiento periódico que va desde Huaranchal hasta Lucma.

En esta obra denominada “Mantenimiento periódico de la carretera ruta LI-111, Tramo: Huaranchal – Lucma» el Gobierno Regional de La Libertad invirtió más de 2 millones de soles.

El subgerente de Caminos, Danny Florián López, informó que hay maquinaria desplegada en otros puntos de la región realizando trabajos con apoyo de los gobiernos locales, como es el caso de Chepén, para reducir los riesgos por el anuncio de lluvias y mejoramiento de los accesos.

Por otro lado, se informó que se está a la espera la llegada de 4 nuevos pool de maquinaria que ha comprado el GORE La Libertad para potenciar los trabajos de mantenimiento de vías en la sierra liberteña.

Hace unos meses, el gobernador César Acuña destinó un pool de maquinaria a la provincia de Pataz y otro para Bolívar para atender a las zonas más alejadas que por efectos de las precipitaciones tienen caminos interrumpidos u obstaculizados, además de tramos en muy mal estado por el paso del tiempo.

NOTICIAS RECIENTES