GORE La Libertad da mantenimiento a 390 kilómetros de carreteras en la costa y sierra de la región

Los 8 pool de maquinaria distribuidos en toda la región de La Libertad continúan ejecutando obras para mejorar la conectividad de los caminos para hacerlos más transitables y seguros, facilitar el flujo vehicular y reducir los accidentes mortales, informó la entidad.

La Subgerencia de Caminos, adscrita a la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, informó que durante este año se ha intervenido en más de 390 km de carreteras distribuidas en diversas provincias de la costa y la sierra. Estas acciones han beneficiado directamente a más de 97 mil habitantes.

Los esfuerzos se intensificaron después de la renovación y expansión de la flota de vehículos pesados a mediados de 2023, con una inversión de 38 millones de soles para adquirir más de 50 unidades. Estos vehículos están destinados a áreas críticas, donde trabajan en la rehabilitación de vías deterioradas y en la eliminación de obstáculos que afectan la circulación.

DETALLE DE LAS OBRAS

En Trujillo se han planificado labores de afirmado y limpieza en 66 km, incluyendo la limpieza de calles en Alto Trujillo y vías cercanas al complejo arqueológico Chan Chan. En Chepén, se proyecta mejorar 19 km en la ruta «San José Moro – El Algarrobal – Huaca Blanca Baja – Huaca Blanca Alta». En Pacasmayo, se ha concluido la intervención en 4 km de las calles principales de Alto Nuevo Pacasmayo y se trabaja en 2 km en El Porvenir.

En la sierra, en Gran Chimú se intervino en 35 km en las rutas «Chuncason – Chepate Bajo – La Constancia – Pta. Carretera» y «Tambopuquio – Llapo – San Felipe». En Otuzco, se finalizaron 38 km en las rutas «Pte. Carata – DV. Charat – Sahuachique – Usquil – Cuyuchugo» y «Santa Cecilia – Cruce Monchacap – Usquil», mientras que en Julcán se mejoraron 8 km en el tramo «Urupamba – Eracra – Condorcama».

NOTICIAS RECIENTES