GORE LA LIBERTAD

GORE La Libertad condecora a siete maestros por sus proyectos educativos

En el marco de la celebración por el Día del Maestro, la vicegobernadora Joana Cabrera, en representación del gobernador regional César Acuña Peralta, y el gerente regional de Educación, Martín Camacho, premiaron en la Casa de la Identidad Regional a 7 destacados docentes con la «Medalla de Honor al Mérito Maestro Liberteño”.

En la ceremonia se reconoció la labor que desempeñan nuestros docentes en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la región La Libertad. El titular de la GRELL agradeció la participación en general de los docentes en el concurso, demostrando su vocación de cumplir su rol como maestros.

Joana Cabrera, vicegobernadora regional de La Libertad, dijo: «Quiero saludar a los maestros con un sentimiento de gratitud, impartiendo, en toda la región, valores que desde el nivel inicial acompañan a las vidas de los estudiantes. Acercándose el Día del Maestro, quiero expresar el saludo de gratitud nuestro gobernador regional, porque ustedes han elegido una profesión con una vocación que genera impacto en los estudiantes”.

De un total de 30 proyectos provenientes de las 12 provincias de la región, siete docentes resultaron condecorados en un acto público y recibieron su resolución de reconocimiento con su respectiva medalla que simboliza su compromiso, esfuerzo y contribuciones al avance y desarrollo educativo de la región. A continuación, presentamos los maestros ganadores:

Textos narrativos: Velásquez Ynca Ángel Fidel; Textos poéticos: Alfaro Bazán Marianella Julissa; Recursos educativos: Rojas Pisanni Ana María; Recursos digitales para el aprendizaje; Gonzales Quiliche Robinson Mitchel; Estrategias metodológicas: Sierralta Pinedo Sheila; Cuidado ambiental: Gordillo Gonzales William Robert; Promoción del bienestar: Jacobo Castillo Gerson Jorge Luis.

En la actividad protocolar se presentó como número artístico un solo de violín a cargo de una estudiante de la UNT. Asimismo, el ensamble musical escolar de la institución educativa San Juan y marinera inclusiva de la Escuela Superior de Arte Dramático Virgilio Rodríguez Nache realzaron este tiempo de reconocimiento.

Segun el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la gerencia de eduación es fomentar la importancia del rol del docente en la actualidad, la cual implica considerar el proceso educativo como una gran oportunidad de investigación pedagógica en el aula; por ello, cada docente debe preocuparse en innovar y crear recursos, materiales que promuevan la mejora de los aprendizajes en los estudiantes.

NOTICIAS RECIENTES