banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad

GORE La Libertad adquirió maquinaria valorizada en 34 millones para mejora de carreteras

El GORE La Libertad ha adquirido otros 4 pools de maquinaria valorizadas en más de 34 millones de soles. Estos equipos serán usados para mejorar las carreteras de la región y disminuir las consecuencias que traerán las fuertes lluvias pronosticadas.

La nueva maquinaria fue presentada por el gobernador regional César Acuña en la Plaza de Armas de Trujillo. Con ella, ahora se contaría con un total de 8 pools que empezarán a trabajar en algunas provincias asignadas en la región de La Libertad. Cada pool está conformado por una motoniveladora, un cargador frontal, un rodillo neumático, una cisterna y 3 volquetes.

En total se han adquirido 4 cargadores frontales, 4 motoniveladoras, 4 rodillos, 20 camiones volquetes, 9 cisternas de agua y 9 camiones.

La maquinaria se mantendrá en Trujillo y, de acuerdo con los requerimientos que se presenten, serán dirigidos a diversas partes de la región para atender caso de emergencia por la llegada del Fenómeno El Niño. En este caso, el cuadro de necesidades y cronograma respectivo de la maquinaria serán elaborados en coordinación con los alcaldes provinciales.

Como se recuerda, el primer pool de maquinaria fue entregado a la provincia de Pataz para la mejora de los caminos de sus 13 distritos.

“Somos el único Gobierno Regional que tiene el lujo de tener 8 pools de maquinaria, para trabajar permanentemente de lunes a sábado, hasta diciembre del 2026, en el mejoramiento de las carreteras en todas las provincias”, expresó Acuña.

Además, se dio a conocer que hasta finales del presente año se realizarán mantenimientos rutinarios y periódicos a un total de mil kilómetros en toda la región. Asu vez, se reveló que se declaró viable la ejecución de las carreteras Usquil – Otuzco y Cachicadán – Huamachuco, y  que la vía Agallpampa – Julca está próxima a ser culminada.

Acuña recalcó que la maquinaria es propiedad del GORE La Libertad, que financiará el combustible y personal, teniendo en cuenta que las municipalidades no tienen recursos suficientes para cubrir tal necesidad.

NOTICIAS RECIENTES