banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad
Arturo Fernández

Gerentes y subgerentes renuncian de forma masiva a la gestión de Arturo Fernández

La gestión del Arturo Fernández se sigue desmoronando, pues cada vez más funcionarios renuncian a sus cargos y abandonan al polémico alcalde de Trujillo que parece que ya no sabe de dónde sacar especialistas para cubrir todas las gerencias y subgerencias de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Entre el martes y miércoles de esta semana, presentaron su renuncia, al menos, seis funcionarios de alto nivel. Aunque en sus cartas señalaron que lo hacían por razones personales» es claro que, como viene pasando desde el principio, el personal edil se aleja de la gestión por la conducta hostil del alcalde y por una gestión polémica e ineficiente.

arturo fernández

SOBRE EL RASTRO accedió a las cartas de renuncia de los siguientes funcionarios:

-Vicky Mori del Águila, gerente de Desarrollo Económico Local y encargada de la Subgerencia de Licencias y Comercialización.

-Erik Eduardo Gribillero Depaz, subgerente de Abastecimiento

-Luis Guillermo Cabrera Ramírez , encargado de la Gerencia de Obras Públicas

-Juan Carlos Infante Huamán, subgerente de Proyectos

-Ronald Angulo Navarro, gerente municipal

-Aranda Romeo Rodney, subgerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial

En varias de esas gerencias o subgerencias no es la primera vez que un funcionario renuncia. Por ejemplo, el área de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial ya va siendo ocupada por al menos cuatro gerentes. En diálogo con SOBRE EL RASTRO, uno de ellos, Jonathan Torres Rodríguez, reveló que su renuncia se debió a las exigencias de Fernández para colocar a inspectores en varios puntos de la ciudad cuando solo se contaba con 10 agentes por turno.

Lo más grave era que el alcalde Fernández, según cuenta Torres, le estaba exigiendo saltarse la ley para instalar intersecciones semafóricas en los cruces de las Av. Villarreal y Ricardo Palma con la Vía de Evitamiento. Puede leer esa nota haciendo click aquí.

La exgerenta del Proyecto Especial de Recuperación del Centro Histórico de Trujillo (PAMT) también fue otra de las funcionarias que se apartó del municipio recientemente por desencuentros con el alcalde Fernández.

En su caso, se negó a diseñar un proyecto que le exigía el alcalde: iluminar la plaza de armas y pintar los postes de las farolas de rojo y blanco, un color que no está de acuerdo con las normas del Ministerio de Cultura, que regula los centros históricos del país.

En entrevista con SOBRE EL RASTRO, Armas Gallardo comentó que  la renuncia de gerentes y subgerentes se da en algunos casos por problemas técnicos y otras veces por desacuerdos con el alcalde de Trujillo. También por falta de apoyo para sus áreas.

La exfuncionaria reveló que varias gerencias y subgerencias quedaron descabezadas tras las renuncias y esto está provocando estancamiento de todos los procesos, informes, autorizaciones, compras y el gasto presupuestal.

NOTICIAS RECIENTES