La alegría de su cumpleaños número 39 le duró poco Sandra Terrones Lozano, quien hasta hace dos días era la gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo de la región La Libertad. Haber celebrado su cumpleaños en su oficina y rodeada de trabajadores del área obligó al gobernador regional de La Libertad, César Acuña, a firmar la resolución ejecutiva regional número 000302-2023-GRLL-GOB 302, de fecha 17 de abril, donde da por concluida su designación del cargo.
El error que cometió Sandra Terrones es permitir que un grupo de trabajadores festejen su cumpleaños con mariachis incluido dentro de la gerencia regional de Trabajo, ubicada en la avenida Larco. Asimismo, la exgerente trató de minimizar el festejo al señalar que solo compartieron una torta; pero luego se vilarizaron videos que la dejaron mal parada.
Sandra Terrones permaneció en el cargo de confianza tres meses y medio, pero tras sus salida dichas funciones fueron encargadas a la servidora Freyni Amigail Uriol Rivera hasta que se designe al nuevo titular de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo; para lo cual se tendrá en cuenta trayectoria y experiencia profesional, así como el estricto cumplimiento los requisitos que exige el perfil.
El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, aseguró tras asumir su gestión que no estaba comprometido con nadie, y que si había actos de corrupción fundados se iban a ir. Agregó que al término de los primeros 6 meses los gerentes serán evaluados.
En una reciente reunión virtual con sus gerentes, expresó que al gobierno regional se ha venido a trabajar para cambiar la región La Libertad, y que no va a exponer su proyecto de gestión por culpa de una persona. “Nadie podrá decirme, yo hice campaña por usted, tiene que darme trabajo o mantenerme en el cargo”, aseveró.