Fuerzas Especiales de la PNP llegan a Trujillo para combatir a las bandas criminales

Un fuerte contingente policial se presentó esta mañana en la plaza de armas de Trujillo, con la misión de realizar un combate frontal contra las bandas criminales que operan en esta ciudad. La medida se da en el marco de emergencia por 60 días en Trujillo y Pataz.

La autoridad regional destacó que se tratan de fuerzas especiales que llegan como producto de las reuniones sostenidas con el Ejecutivo, y que el último viernes se oficializó tras sostener una mesa de trabajo con los titulares de los ministerios del Interior y Defensa.

«Nada ni nadie detendrá la cruzada para lograr la paz y la tranquilidad de los liberteños”, indicó el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, quien participó en la presentación del contigente policial.

FUERZAS ESPECIALES

Para intentar combatir el crimen organizado, ahora La Libertad cuenta con 100 efectivos Dinoes, 40 GRECCO (Grupo de Respuesta Especial Contra Crimen Organizado), 10 patrulleros GRECCO, 14 patrulleros, 7 motocicletas y un bus MAC. A esto se suman 20 vehículos que la Municipalidad de Trujillo entregó a la Policía Nacional para el patrullaje integrado.

Tras reconocer que no es fácil lograr una declaratoria de emergencia, Acuña Peralta destacó la decisión de los altos mandos policiales de destacar a La Libertad dos coroneles de la División de Investigación criminal y aparte 100 policías de inteligencia, que se encargarán de identificar y ubicar a las bandas criminales.

Manifestó que la reunión de trabajo realizada el viernes en Trujillo, con la presencia de dos ministros que representan al Ejecutivo, del comandante general de las Fuerzas Armadas y del comandante general de la Policía Nacional, es una clara demostración del compromiso que hay para combatir frontalmente la delincuencia.

BUSCAN PACIFICAR LA REGIÓN

Acuña Peralta, que es presidente del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana de La Libertad, explicó que, a los 100 efectivos de la DINOES, que están en Trujillo, se sumarán otros 100. A La Esperanza serán destacados 40 DINOES, a El Porvenir otros 40 y a Florencia de Mora 20

Declaró que la seguridad ciudadana es fundamental para que los empresarios inviertan en la región. «Habiendo seguridad habrá inversión, desarrollo y calidad de vida, es decir, más escuelas, más establecimientos de salud, más carreteras, etc.», mencionó.

El gobernador indicó que cada semana pedirá resultados de su trabajo a cada autoridad. Sin embargo, dijo que los resultados recién se verán en 60 días. El resultado final será haber logrado la paz y la tranquilidad de los liberteños, afirmó.