Fortalecen sistema de telemedicina con equipos biomédicos para centros de salud en La Libertad

Un total de 25 centros de salud recibieron equipos médicos para mejorar la atención de telemédicina y fortalecer la salud, informó la Gerencia Regional de Salud de La Libertad.

La entrega incluye tres dermatoscopios inalámbricos, 14 electrocardiógrafos de última generación, 14 medidores de presión arterial (holter), cinco monitores de signos vitales, 25 otoscopios, 25 oxímetros de mesa y 5 retinógrafos.

Las provincias beneficiadas con esta nueva dotación de equipos son Trujillo, Santiago de Chuco, Pacasmayo, Otuzco, Chepén, Sánchez Carrión y Virú. Esta es la tercera entrega de equipos biomédicos en la región La Libertad que realiza el MINSA a favor de la salud liberteña.

El gerente regional de Salud, Aníbal Morillo Arqueros, explicó que el objetivo principal es fortalecer el primer nivel de atención y la capacidad de respuesta del personal que maneja la telemedicina.

«La idea es fortalecer el primer nivel de atención y la atención de telemedicina. Para eso, por ejemplo, el médico que hace telemedicina en Chugay utiliza estos equipos para proporcionar información precisa al médico que está en otra parte», afirmó Morillo Arqueros.

A la fecha se han logrado 60 mil atenciones a través de la telesalud en La Libertad, y con estos nuevos equipos, se espera mejorar la calidad diagnóstica y alcanzar un mayor número de atenciones.

«Nuestro objetivo es mejorar la atención primaria, donde ya implementamos programas como ‘Médico a tu Casa’ y SAMU. A esto le agregamos la telemedicina. De esta manera hemos mejorado significativamente la atención primaria, y con estos nuevos equipos, esperamos tener más personas sanas y descongestionar los hospitales», señaló Morillo.

La Libertad se ha posicionado como un ejemplo en el uso de telemedicina, con 250 establecimientos ya operando bajo este modelo.

NOTICIAS RECIENTES