GORE La Libertad Hospital Regional Docente de Trujillo

Firmarán contrato de gobierno a gobierno para construir el nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, anunció que el 16 de julio en Trujillo se firmará el contrato de Gobierno a Gobierno con Inglaterra para ejecutar el gran Hospital Regional Docente de Trujillo, que demandará una inversión superior a los 1,500 millones de soles.

El nuevo Hospital Regional Docente lo construirá el MINSA en un predio de propiedad del GORE La Libertad, ubicado en la poligonal del Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo. Según la entidad que gobierno César Acuña, este hospital no solo como un referente a nivel nacional, sino que posicionará a Trujillo como un centro de atención médica de alto nivel en toda Sudamérica.

La autoridad regional dijo esto desde el distrito de Huanchaco, donde verificó el avance de los trabajos de mantenimiento del pool de maquinaria del GORE en los sectores Cerrito La Virgen, Los Jardines y calle Las Palmeras, que beneficiará a más de 1,800 habitantes.

El futuro nosocomio tendrá 519 camas hospitalarias, 84 consultorios, 32 salas de procedimiento, 7 tópicos de emergencia, 87 salas de observación de emergencia, 5 shock trauma, 15 salas de operaciones, 4 salas de parto, 51 camas UCI, 21 camas UCI pediatría, 40 camas UCI neonatal, 18 hemodiálisis y 17 quimioterapia.

La inversión que se hará en el nuevo gran hospital en Trujillo favocerá a la región La Libertad, pero también a la población de las regiones de Cajamarca, Piura, Lambayeque, San Martín, Ancash, Tumbes, etc.

Como se recuerda, mediante DS 027-2023-SA, el Gobierno declaró de interés nacional todas las acciones necesarias para la formalización del referido acuerdo bilateral de gobierno a gobierno, a fin de concretar la obra.

NOTICIAS RECIENTES