Equipo especial de Secuestros de la PNP llegó a Trujillo para rescatar a Iván Díaz Garrido

Las investigaciones del secuestro del empresario Iván Díaz Garrido confirmaron que los delincuentes involucrados en este caso son integrantes de la organización criminal “Los Pulpos” y habrían solicitado 200 mil dólares para liberar a la víctima. Para atraparlos y rescatar con vida a la víctima, un equipo especial de la Dirección de Investigación Criminal de Lima llegó a Trujillo. Se trata del mismo grupo de policías que logró rescatar en el 2022 a la empresaria Nilda Arrascue.

Como se recuerda, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró identificar a las cuatro personas que participaron en el secuestro del empresario trujillano de 57 años. Tres de ellos ingresaron al local de Díaz Garrido el lunes 23 de octubre, con chalecos de policías y armados. El cuarto delincuente identificado es el conductor de vehículo negro, que horas después del secuestro fue encontrado abandonado en la ciudad. Tras ello la policía determinó para que para el secuestro los delincuentes usaron vehículo robado hace una semana.

El equipo especial de la División de Investigación de Secuestros de Lima están sumando esfuerzos para realizar las labores de investigación y búsqueda en los distritos de La Esperanza y El Porvenir.

RESCATE EXITOSO

Como se recuerda, la dueñas de las tiendas Tía, Nilda Arrascue, fue secuestrada hace un año y tras 15 días cautiverio fue rescatada por un equipo de investigación de policías que llegaron hasta el lugar donde la tenían secuestrada sus raptores de la banda ‘Los Pulpos’.

Agentes de la División de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) había logrado capturar en la ciudad de Lima a uno de los delincuentes implicados en el secuestro. Tras interrogarlo, el sujeto dio el punto exacto donde se encontraba la mujer secuestrada.

@sobreelrastro Un equipo especial de la División de Investigación de Secuestros de Lima que trabajó en el rescate de Nilda Arrascue Espinoza en noviembre de 2022 ahora está en Trujillo buscando pistas del secuestrado Iván Díaz Garrido. #Ivandíazgarrido #secuestro #PNP #policíaperu #trujillo #lospulpos #sobreelrastro #sobreelrastrope ♬ sonido original – SOBRE EL RASTRO

En cuestión de horas, la PNP montó una operación. A las 3 a.m., agentes de la Diviac y de la División Antisecuestros PNP incursionaron en el inmueble ubicado en el asentamiento humano Ampliación Nuevo Horizonte Mz. C, lote 5, provincia de Salaverry. Allí hallaron enmarrocada a la empresaria Nilda Arrascue.

En la intervención exitosa de la PNP, también detuvieron a los sujetos implicados en el secuestros. Uno de ellos dio detalles del caso de Manuel Rodríguez Cruzado (73), quien lamentablemente había muerto durante el sucuestro y luego fue enterrado en un terreno baldío del balneario de Las Delicias, en Moche.

El jefe de la División de Investigación Criminal de La Libertad, coronel PNP Javier Méndez, es quien confirmó que en este nuevo secuestra es la banda delincuencial ‘Los pulpos’ la responsable de la desaparición de Iván Díaz Garrido.

«Ha habido una comunicación con los familiares y los hijos que han dicho que están pidiendo 200 mil dólares, pero esperamos que esto sea totalmente seguro. Queremos ver que él está bien, que está vivo y que esto no es una jugada de ellos», declaró una de las personas cercanas a la víctima.

Los familiares continúan realizando vigilias para que se acelere la búsqueda del Díaz, quien tiene problemas de salud y necesitaría pastillas para la diabetes y la hipertensión. Cada hora que pasa es clave.

NOTICIAS RECIENTES