Los hermanos Yan Nill (21) y Pierre Luiggi Ruiz de la Cruz (25), así como de Angie Nicolle Villalba Casas (18), ya se encuentran recluidos en el penal El Milagro luego de que el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo les dictara nueve meses de prisión preventiva por su presunta participación en el robo agravado que terminó con la muerte de la regidora de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, Gladys Baltodano Rodríguez (41).
Los tres investigados fueron sindicados por la fiscal provincial Rosa Niño Mendiola gracias a una serie de pruebas que incluyen grabaciones del sábado 28 de setiembre en que se ve su participación en los lamentables hechos ocurridos en la Av. Nicolás de Piérola, en Trujillo.
De acuerdo a las investigaciones de la Policía y del Ministerio Público, el hecho ocurrió cuando la concejal Gladys Baltodano había retirado una fuerte suma de dinero de una entidad bancaria del Centro Histórico de Trujillo, y luego se retiró junto a su esposo, Oswaldo Castillo Villanueva, hasta la cuadra 7 de la avenida Nicolás de Piérola, en la urbanización Primavera.
Los ‘marcas’ ya les venían siguiendo los pasos. Cuando la regidora descendió de la unidad vehicular en Nicolás de Piérola los delincuentes aparecieron en dos motocicletas. Uno de los criminales descendió e interceptó a la autoridad edil. Le arrebató el bolso y, ante la resistencia de la víctima, este le disparó.
La autoridad recibió dos impactos de bala en la zona abdominal. Según declaraciones del jefe de la III Región Policial de La Libertad, José Zavala, los delincuentes no se llevaron S/300 mil soles, sino unos S/10 mil, ya que la regidora había realizado varias transacciones en el banco.